Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido con emociones bajas o deprimidos. Los problemas van a estar allí seamos negativos o positivos. Si somos negativos, nos sentiremos mal y nos deprimiremos, pero si somos positivos en vez de deprimirnos buscaremos la manera de solucionar el problema o más importante el entenderlo. Aquí unos tips si te sientes deprimida.

Actívate con algún “hobby” o interés

Muchas personas que se deprimen es porque no tienen interes por ninguna actividad. Cuando caemos en la rutina y nos aburrimos. Nuestros intereses y actividades son de mucha importancia para nuestra salud mental. Haz trabajo en casa, visita a los enfermos, pinta, toca algún instrumento o cocinar, son algunos ejemplos para tener interés en algo.

Ser positivo

Pensamientos negativos están siempre en las personas deprimidas. Ama tu vida y trata de encontrarle el lado positivo a todas las cosas.

Arregla tus problemas personales

Pon atención en tus problemas personales y arreglalos. Da el primer paso en acabar con ellos y pon acción. Esto te ayudará a poner tu atención en como solucionar en vez de las emociones que éste trae. Pide ayuda si es necesario.

Busca una vida social positiva

Ve con tus amigos, primos, hermanos y diviertete. Ten interacción positiva con otras personas y disfruta la vida.

¡¡NO tengas un mal comportamiento!!

Cada vez que te quejas, hablas de emociones negativas o tristes y alguien te trata de ayudar, No les respondas de mala manera. Recuerda que las personas que están a tu alrededor y te dan consejos son por tu bien. Las verdades duelen algunas veces. Otros malos comportamientos son los de quedarte en cama por días, comer mucho, gastar dinero demás, abusar de substancias, alcohol etcétera.

Haz cambios

Cambia tus hábitos que te hacen estar deprimido, tal vez la música que escuchas, los programas en la tele te están deprimiendo.

Ejercicio y buena nutrición

Buena nutrición y hacer ejercicio son cosas que debes de hacer. Empieza por caminar diario y cortar los azúcares de tu dieta. Consume más agua, frutas y verduras. También muchas veces las personas deprimidas no comen, aunque no creas que tienes hambre dale unas mordidas a la manzana.

Controla tus pensamientos

La palabra depresión quítala de tu vocabulario. Y cada vez que venga un pensamiento negativo, trata de convertirlo a positivo y trata de entender el por qué de esa emoción y cómo solucionarlo y evitarlo.

Foto Cortesia de freedigitalphoto.com