Las puntas abiertas es un problema común que le pasa a cualquier mujer o hombre sin importar la edad, tipo o color de cabello. La principal causa es tener el cabello seco pero a todos les puede pasar.

Algunas de las causas son:

  • Cabello Largo: El aceite natural del cabello cuando es muy largo no llega tan facilidad al final de éste.
  • El Sol.
  • Tallarnos muy fuerte el cabello con la toalla después de lavarlo.
  • El Verano: Por el sol, el calor, las albercas y la playa.
  • Alisar el cabello frecuentemente y los permanentes: Esto por el calor de las planchas y secadoras.
  • Lavar el cabello demasiado.
  • Tintes del cabello pueden causar puntas abiertas.
  • Abusar de productos para el cabello cómo alisadores o geles y “sprays”. También productos con alcohol.
  • Dieta – Dieta – Dieta!!!!! hay que tener una buena alimentación.

Sigan estos consejos para tratar las puntas abiertas en tu cabello, tomará tiempo pero vale la pena. Recuerda en tener un buen cuidado del cabello siempre.

Leche y Crema

Toma media taza de leche y mezclalo con una cucharada de crema. Licua o bate la mezcla. Aplica sobre cabello y puntas del cabello. Déjalo por 15 minutos y enjuaga tu cabello.

Aceite de Ricino (Castor)

Mezcla aceite de ricino, aceite de oliva y aceite de mostaza en cantidades iguales. Aplica sobre el cabello y masajealo. Envuelve tu cabello con una toalla y déjalo por 30 minutos. Lava tu cabello normal.

Huevo

Mezcla y bate dos huevos con un plátano (banano) y jugo de naranja hasta que se haga una pasta. Aplica sobre tu cabello y cubre con una toalla o gorra de baño. Deja por 30 minutos y enjuaga tu cabello muy bien. Usa este remedio dos veces a la semana.

Papaya

Toma media papaya pelada y sin semillas. Licuar hasta que se haga pulpa y añade 1/2 taza de yogurt. Mezcla y áplicala sobre tu cabello mojado, déjala entre 30 minutos a una hora y lava normal tu cabello.

Aceite de Oliva

Calienta el aceite en el horno, no muy caliente aplicalo en tu cabello. Cúbrelo con una toalla por 30 minutos y enjuaga. Un muy buen acondicionador.

Aguacate y Plátano

Mezcla un aguacate y un plátano hasta que se haga pasta. Aplicalo sobre tu cabello pero más sobre las puntas. Deja por 30 minutos y enjuaga. Hazlo dos veces a la semana.

Aceite de Coco

Aplícalo con aceite de almendra sobre tu cabello por 30 minutos y enjuágalo. Muy buena combinación para ayudar al cabello seco y puntas abiertas.

Cerveza

!Excelente acondicionador! Tan fácil de usar, sólo aplica un poco sobre tus manos y masajea tu cabello. Enjuaga muy bien.