¿Quién no ha pasado por este “problema”? Tener la piel brillosa con estos calores es muy común, y si tienes veinte años pues con más frecuencia y hasta puede causar acné. Este tipo de piel también puede ocurrir cerca y en el ciclo menstrual, en mujeres embarazadas y durante la menopausia. En los hombres también es común, y más que en las mujeres, esto por las hormonas masculinas. Vamos a ver algunos tips para bajar este problema o eliminarlo.

Estos son sólo tips y no tienen ningún fin médico, recuerden que siempre es mejor consultar a su médico si hay algún problema severo.

Lava Tu Rostro

Muchas de las veces el problema puede ser resuelto con tan solo lavar nuestro rostro. Trata de lavarla por lo menos dos veces al día. Si no quieres usar químicos, hazlo con pura agua fría.

Elimina El Exceso

  • Loción Astringente: Puedes usar algodón combinando alcohol y acetona (esta combinación se encuentra en los limpiadores de rostro líquidos) para quitar el exceso de grasa de nuestro rostro. Puedes tener en tu bolso toallitas con alcohol o loción astringente para usarlas en caso de necesitarlas.
  • Aloe Vera: El aloe vera o sábila en gel es buenísimo para absorber la grasa del rostro y también limpia el rostro. Usalo de dos a tres veces al día después de lavar el rostro.
  • Toallitas Desmaquillantes: Siempre, siempre, siempre ten en tu bolsa las toallas desmaquillentes, aunque sea sin alcohol o astringente. Solamente con palpar las toallas sobre el rostro, eliminarán el exceso de grasa.

No Uses Cremas Hidratantes

Claro que son muy buenas y las necesitamos, pero en esos días calurosos o si sabes que vas a tener piel grasa, es mejor no utilizarlos. Si quieres usa un bloqueador solar pero ve bien la etiqueta y que sea para piel grasa.

No Uses Aceites

  • Cabello recogido: Trata de que tu cabello no toque tu rostro. Muchas veces cuando la piel es grasa el cabello también lo está.
  • No toques tu rostro: Tus manos, recuerdalo, tienen grasa y claro no están limpias.
  • Usa cosméticos basados en agua: Si puedes, no uses maquillaje en esos días o sólo lo que necesites. El maquillaje lo que hará es mezclarse con la grasa y puede causar acné. Si tienes que usar maquillajes, trata de usar los que están hechos basados en agua y no los “cremosos”.

Exfoliante Casero De Almendras

NO USAR si tienes acné.
Mezcla almendras molidas con miel y masajea cuidadosamente tu rostro con una toalla caliente; y enjuaga tu rostro. También puedes hacer lo mismo con avena y saloe vera (o sábila), déjalo 15 minutos y enjuaga.

Vinagre De Sidra De Manzana

Aplica con un algodón antes de dormir. Déjalo por 5 o 20 minutos y enjuaga con agua fría. Hazlo por tres semanas para ver resultados. Si tu piel es muy sensible, mezcla una cuacharada de vinagre con 4 de agua.

Maicena

Mezcla 1 a 3 cuacharadas de maicena con agua caliente hasta que se haga una pasta. Aplicala en tu rostro con un ligero masaje, déjala secar y después enjuaga con agua tibia. Hazlo una vez al día por una semana.

“Spray” De Sal

En un bote de “spray” pequeño, mezcla agua con 1 cucharada de sal. Cierra tus ojos y aplícala a tu rostro. la sal es buenísima para quitar la piel grasa. Usala una vez al día.

Yema de Huevo

Aplica la yema de huevo con un algodón y deja secar por 15 minutos, después enjuaga con agua fría.