La piel alrededor de los ojos es muy delgada y sensible, es muy fácil que se hinche o se ponga oscura o roja cuando está cansada o estresada. Muchos de los productos en el mercado que ayudan a combartir este problema los puedes encontrar en tu cocina y muchas veces son igual de efectivos que las cremas. Sigue estos consejos y coméntanos si te sirvieron.

=========================================================================================

Bolsas de Té Verde, Negro y Manzanilla

El té de manzanilla es un “anti-inflamatorio” natural, ayuda a bajar lo rojo y lo hinchado de los ojos. El té verde o negro ayudan a desinflamar la piel alrededor de los ojos.

Pasos: Hervir dos bolsas de té verde, negro o manzanilla por tres minutos. Quítalas del agua y ponlas en el refrigerados hasta que se enfrien. Ponlas sobre tus ojos durante 15 minutos

===============================================================================

Cucharas frias de metal

La temperatura fría o fresca de las cucharas de metal ayudan a que los ojos no esten hinchados y rojos.

Pasos: Pon cuatro cucharas de metal en un vaso de agua con hielos. Cuando se enfrien, pon una cuchara sobre cada ojo, ponla de lado en la forma del ojo. Cuando las cucharas se calienten cámbialas por las otras dos cucharas. Repite hasta que se baje lo hinchado.

===============================================================================

Leche entera fría

La leche fría, por la temperatura, ayuda a desinflamar. La grasa de la leche entera relaja la piel seca e irritada.

Pasos: En un vaso agrega leche entera fría. Moja dos “bolitas” de algodón, exprímelas (para que no se derramen) y ponlas sobre los ojos. Cuando se calienten, remuevelas y repite con nuevas bolitas de algodón hasta que pasen 15 minutos.

================================================================================

Pepino

Remedio para ojos hinchados e irritados. El pepino contiene vitamina C.

Pasos: Pon dos pedazos de pepino (Media pulgada de ancho aproximadamente) sobre hielo. Cuando se enfrien, coloca los pepinos sobre los ojos y relájate por 15 minutos. Después lava la cara con agua fría.

================================================================================

Huevo sin la yema

la clara del huevo actúa coomo astringente natural. Es rica en vitamina B2 que ayuda a la circulación.

Pasos: Bate dos claras de huevo. Aplícalas sobre la parte debajo del ojo. Déjala secar por 15 minutos y enjuaga con agua.

Ahora sí, consiente tu piel, tus ojos y más importante sin gastar y en tu propio hogar. O júntate con tus amigas y aplíquense las mascarillas, son sólo 15 minutos!!